Inicio Noticias Uruguay: Inicia el retorno a las aulas en todos los niveles educativos

12 de julio de 2021

Uruguay: Inicia el retorno a las aulas en todos los niveles educativos

Al finalizar las dos semanas de vacaciones de invierno, los estudiantes de 1°, 4° y 6° año volverán a las aulas junto a los alumnos de educación inicial y escuelas primarias. Uruguay anunció el retorno gradual desde el próximo lunes 19 de julio debido a una mejora de los índices de contagio.

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, comunicó en conferencia de prensa que “todos los alumnos del Uruguay, desde primera infancia hasta la Universidad, van a poder estar asistiendo a cursos en forma presencial”. Según el funcionario, la presencialidad es importante no solo en términos educativos , sino también en el funcionamiento de las familias.

Tanto el ministro como el presidente del Consejo Directivo Central de la administración de educación pública, Robert Silva, remarcaron que el retorno se realizará bajo los mismos protocolos sanitarios aplicados antes de que se suspendiera la presencialidad a fines de marzo. Las autoridades destacaron asimismo el avance de la vacunación entre adolescentes de 12 a 17 años. “Tenemos la priorización de la vacunación de los estudiantes. Eso es una cosa fundamental, que junto a la vacunación de los docentes, que está superando el 80%, es un gran espaldarazo para esta vuelta a la presencialidad”, dijo Silva.

Uruguay ha mostrado un fuerte descenso en contagios y fallecimientos diarios, así como casos activos y personas internadas en cuidados intensivos por COVID-19. La mejora se explica por el intenso ritmo de la campaña de vacunación, iniciada el 1 de marzo, en un país de 3,5 millones de habitantes que jamás decretó confinamientos obligatorios ni toques de queda para sus habitantes. El alto porcentaje de vacunados se suma a la inmunidad natural conseguida por parte de los habitantes tras los altos números de contagios alcanzados sobre todo en abril y mayo, cuando el país atravesó su peor momento sanitario.

Fuente: Perú 21