Inicio Noticias Vacunación docente inició en las zonas rurales del Perú

12 de julio de 2021

Vacunación docente inició en las zonas rurales del Perú

El Ministerio de Salud anunció el inicio de este proceso en el departamento de Ayacucho, hasta donde se trasladaron 18 720 dosis de vacunas contra la Covid-19.

Son 18 las regiones del país en las que se está realizando la vacunación de docentes de forma simultánea. Franciso Sagasti, presidente de la República; Óscar Ugarte, ministro de Salud; y Ricardo Cuenca, ministro de Educación, estuvieron presentes para dar inicio a esta etapa de inmunización nacional. Fue el pasado 06 de julio, en el Día del Maestro, que el jefe de Estado anunció que esta decisión es un paso para asegurar el retorno gradual y seguro a las clases presenciales, siempre que se cumplan las condiciones de bioseguridad para proteger la salud de alumnos y profesores en todo el territorio nacional.

Las más de 18 mil vacunas que fueron entregadas tras la visita de los altos mandos del ejecutivo, la región suma un total de 136 546 dosis disponibles, de las cuales se ha aplicado el 84% desde que empezó el proceso de inmunización gracias al trabajo conjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa).

En este evento simbólico para los docentes, hubo alrededor 200 profesores que asistieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Ellos manifestaron su alegría porque “la vacunación es una esperanza para volver a las clases y recuperar el tiempo perdido”, dijo una maestra de educación inicial.

También, el ministro Ugarte participó de una reunión de trabajo con los representantes de la Diresa, con el propósito de fortalecer los servicios de salud en el contexto de la pandemia. También se supervisó el funcionamiento de la planta de oxígeno con capacidad de abastecer las necesidades de la red hospitalaria; así como la cadena de frío para el correcto almacenamiento y conservación de las dosis de vacunas entregadas.

“Hemos tenido una reunión fructífera con la dirección regional y todo el equipo de gestión para revisar el plan de vacunación, la cadena de frío y el avance a nivel de infraestructura. La visita a este hospital es parte de ello”, anotó Ugarte Ubilluz, tras inspeccionar las obras de construcción del Hospital San Juan Bautista que beneficiará a más de 38 mil pobladores.

Fuente: Gob.pe