Inicio Novedades Copera Copera Infancia realiza un llamado para los primeros 100 días de gobierno

21 de julio de 2021

Copera Infancia realiza un llamado para los primeros 100 días de gobierno

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, saludamos al nuevo mandatario y reafirmamos nuestro compromiso con la niñez peruana y el cumplimiento de sus derechos en igualdad de condiciones a lo largo de todo el país.

Como Comunidad Peruana de Aprendizaje en Primera Infancia, sabemos que el desarrollo integral de niñas y niños debe ser una prioridad en la agenda pública. En ese sentido, hacemos un llamado al gobierno que el próximo 28 de julio asumirá las riendas de nuestro país para poner en primer lugar a la primera infancia y garantizar los derechos de cada niño y niña del Perú. La evidencia demuestra que la escasa atención a la primera infancia trae efectos negativos en la economía de un país; por lo que consideramos de suma importancia generar conciencia sobre las necesidades actuales de este grupo etario en el territorio nacional.

Desde COPERA Infancia, ponemos a disposición pública el documento “PRIMERA INFANCIA EN EL PERÚ: LA EMERGENCIA INVISIBLE. UN LLAMADO PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO” en el que especificamos las acciones urgentes que deben ser tomadas por el gobierno del Bicentenario.

 

Conoce el Manifiesto por la Infancia aquí.

También puedes revisar otros documentos sectoriales.