Inicio Novedades Copera Cuidadores de niños menores de 6 años experimentan estrés

23 de julio de 2021

Cuidadores de niños menores de 6 años experimentan estrés

Según los resultados de la Quinta Ronda de la Encuesta Continua – ECIC19, en la capital del Perú, la salud mental de los cuidadores/as ha sido muy afectada debido a la pandemia y el confinamiento.

El estudio realizado como parte de la quinta edición de ECIC19 recogió información de 6 regiones del país, siendo Lima una de ellas. Los indicadores planteados para el proyecto nos permiten conocer el desarrollo de niñas y niños dentro de sus hogares, así como algunos otros factores relacionados con el estado emocional de los cuidadores/as y el soporte de la tarea parental.

Principales resultados de la región Lima:

  • El 25% de niños y niñas se muestra quejoso/a o demandante en muchas ocasiones desde el punto de vista de sus cuidadores/as.
  • El 58% de cuidadores/as presentó estrés o incremento de este durante la pandemia.
  • 8 de cada 10 cuidadores tienen uno o dos indicadores de ansiedad.

La Evaluación Continua del Impacto del Covid-19 en el desarrollo de niñas y niños menores de 6 años es un proyecto realizado por la labor conjunta de Copera Infancia, Universidad Católica del Perú, Fundación Baltazar y Nicolás, Ministerio de Educación, Programa Nacional cuna Más y Fundación Bernard van Leer.

Conoce todos los resultados de la región Lima.

Conoce todos los resultados de la Quinta Ronda.