Inicio Novedades Copera Gobiernos regionales de Huancavelica y Junín se reúnen para conocer la situación de la niñez

26 de agosto de 2021

Gobiernos regionales de Huancavelica y Junín se reúnen para conocer la situación de la niñez

Copera Infancia se reunió con representantes de las instituciones regionales para presentar los resultados de la Quinta Ronda de la Encuesta Continua ECIC-19, con el fin de recordar la importancia de atender las necesidades de la infancia temprana.

Durante el mes de agosto, como parte del esfuerzo que realiza nuestra comunidad para promover la atención de los niños y niñas, se concretaron dos reuniones con distintos representantes de los gobiernos regionales de Huancavelica y Junín. En ambas fechas estuvieron presentes miembros de Copera Infancia, Fundación Baltazar y Nicolás, y la Pontificia Universidad Católica del Perú; instituciones responsables del proyecto ECIC-19.

Máximo Requena, Director Regional de Educación de Huancavelica, fue el encargado de dar la bienvenida en la primera reunión realizada el 03 de agosto; en ella participaron también autoridades de los sectores salud y desarrollo social. Al finalizar el encuentro los asistentes extendieron su compromiso con el fortalecimiento de los servicios dirigidos a la primera infancia.

El encuentro con Junín tuvo lugar el 18 de agosto y se presentaron los resultados de la Quinta Ronda de ECIC-19, que recogió datos de familias cuidadoras residentes en las regiones: Lima, Tumbes, Huancavelica, Junín, Puno y Loreto. Frente a las cifras mostradas, Roxana Chahuayo, representante de la Dirección Regional de Salud de Junín, confirmó que se han identificado dificultades en la salud mental de la niñez y sus familias en el trabajo que realizan.

Sobre las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria y su repercusión en el desarrollo de la infancia, Chahuayo sostuvo que “en la zona rural se han reactivado algunos centros (educativos y de atención) pero las zonas urbanas continúan con educación virtual; eso no debe seguir así, cuando hablamos de salud tenemos que hablar de un equilibrio ecobiológico y social”.

Las autoridades de Huancavelica y Junín mostraron su interés en las cifras expuestas y se comprometieron a difundir la realidad de la situación infantil en medio de la emergencia sanitaria. Esperamos seguir siendo de ayuda para el trabajo articulado de cada región con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos y la atención de las necesidades de cada niño y niña en el Perú.

 

Conoce los resultados de la Quinta Ronda ECIC-19

Nuevas fechas para dialogar con medios regionales