Inicio Noticias Guido Bellido anuncia retorno a clases para 2022

8 de septiembre de 2021

Guido Bellido anuncia retorno a clases para 2022

El actual Premier anunció el Plan de Retorno a la Presencialidad como parte de las gestiones del presente gobierno durante su visita al Congreso para el voto de confianza.

Según el mandatario el 59% de docentes a nivel nacional habrían recibido la primera dosis contra la Covid-19 y el 37%, ambas dosis. Esto podría adelantar la vuelta a la presencialidad de forma gradual, segura, flexible y voluntaria como ha sido planteado por la OMS.

Hasta el momento, serían 48,774 las instituciones educativas aptas para ofrecer servicios semipresenciales; de las cuales, 4,818 ya se encuentran en funcionamiento parcial. El Presidente del Consejo de Ministros indicó que “con el incremento progresivo de la vacunación, se espera incrementar gradualmente la apertura de escuelas hasta completarlas para el inicio de clases del 2022”.

El Ministerio de Educación indica que el 34% de estudiantes del tercer grado de primaria y 45% estudiantes del primer grado de secundaria han experimentado síntomas de depresión y ansiedad durante el 2020, esto debido al cierre de las escuelas. Por ello, se ha declarado en emergencia el Sistema Educativo Peruano a nivel nacional durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del 2022.

Además del retroceso en el proceso de aprendizaje, se han evidenciado las brechas en el acceso a internet y a dispositivos electrónicos; lo que amerita un aumento en el presupuesto del sector educativo. Para el 2022 se cuenta con S/ 1,151 millones ya aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas para impulsar estrategias de la educación básica y superior. Ello implica un aumento del 4.4% con respecto al 2021.

 

FUENTE: Gestión