Inicio Novedades Copera Diálogos con Periodistas: la importancia de darle voz a la niñez

19 de octubre de 2021

Diálogos con Periodistas: la importancia de darle voz a la niñez

Copera Infancia fortalece sus acciones con la prensa peruana mediante los talleres Diálogos con Periodistas. Este año, se concretaron reuniones con 10 grupos de corresponsales, cada una correspondiente a una región del Perú.

Con el objetivo de compartir información relevante sobre la situación de la primera infancia en el Perú y recordar el rol que cumplen los medios de comunicación para visibilizar a los niños y niñas de nuestro país, se realizaron 10 talleres dirigidos a personal de los principales medios de comunicación.

Entre mayo y septiembre, fueron 10 las regiones alcanzadas mediante la iniciativa presentada por la organización de la sociedad civil, Copera Infancia: Ucayali, Lima, Puno, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Piura, Cusco, Huancavelica y Cajamarca.

La información brindada en los eventos reunió datos de las dos ediciones más recientes (cuarta y quinta) de la Encuesta Continua ECIC 19  y otros documentos emitidos por el MINSA, MIDIS e INEI, sobre  temas involucrados con la niñez.

En total  participaron 160 periodistas, los mismos que trabajaron piezas publicadas en más de 30 medios a nivel nacional entre notas, reportajes, entrevistas, etc. Este plan de trabajo y difusión se desarrolló en el marco de la promoción de los Objetivos de Desarrollo de la Niñez planteados desde Copera Infancia.

Debido a la importancia que tiene el cuidado de la primera infancia, es fundamental que la prensa se involucre en la promoción de los derechos infantiles; de este modo, estaremos más cerca de lograr una sociedad más segura y justa para todos y todas. #CadaNiñayNiñoCuenta

 

Conoce más sobre los Objetivos de Desarrollo de la Niñez

Firma el Manifiesto por los niños y niñas del país