Inicio Noticias Retorno a clases en 2021 solo benefició al 4.4% de estudiantes en el Perú

10 de noviembre de 2021

Retorno a clases en 2021 solo benefició al 4.4% de estudiantes en el Perú

Así lo informó Unicef, indicando que el país se encuentra en el último lugar de los países de Sudamérica cuyos estudiantes ya regresaron a las aulas.

Según información recogida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, un lugar por encima de Perú está Ecuador con 7%, mientras que los tres países que lideran la lista son Argentina (94%), seguido de Chile (88%) y Bolivia (77%). La primera ministra Mirtha Vásquez señaló que la meta del Ejecutivo es que en marzo del 2022 se retorne a la presencialidad en los colegios, de modo que para julio de ese año “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.

Vásquez aseguró que ya está en marcha el retorno a la presencialidad y la semipresencialidad “de forma segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada a la escuela de los más de 8 millones de estudiantes”. En abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semipresencialidad y, en octubre, esto se elevó al 8% en esta misma modalidad, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló la semana pasada que el retorno a las aulas de los estudiantes universitarios requerirá madurez y compromiso para que cumplan con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. “Nos preocupa la recuperación de los aprendizajes, no queremos que se pierdan más clases porque perjudica la formación de los futuros profesionales, pero nos preocupa mucho más la pérdida de vidas y el respeto a la autonomía universitaria, queremos que este retorno sea seguro, gradual y esté de acuerdo a las condiciones específicas de cada centro de estudios”, indicó.

 

Fuente: El Comercio