Inicio Novedades Copera 10º aniversario del Día Internacional de la Niña

11 de octubre de 2022

10º aniversario del Día Internacional de la Niña

El 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña declarado en el año 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Este 2022, se cumplen diez años tras haber sido reconocido mundialmente, en ese periodo hasta el día de hoy, muchos de los gobiernos y sociedades han trabajado a favor de mejores oportunidades para las niñas reconociendo sus derechos y su papel dentro de la sociedad.

Pese a ello, los esfuerzos no se detienen, pues aún sigue siendo un tema que presenta un sinfín de problemas. Las niñas aún siguen enfrentándose a escenarios difíciles en lo que refiere a su seguridad, salud sexual y reproductiva, bienestar físico y mental; por esa razón todavía la brecha de desigualdad es notoria. 

Ante esa situación, la décima conmemoración de este día representa una voz ante la lucha por eliminar los prejuicios y construir un futuro con personas que integran un escenario igualitario y destacan el potencial de las niñas en la sociedad, libre de exclusión de género o discapacidad. 

La ONU realizó un video para concientizar y visibilizar el rol de las niñas en una generación de igualdad, el mismo lleva el título de “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?” partiendo del perjuicio que aún existe sobre el desempeño laboral de las mujeres:

 

 

Por ese motivo, Fundación Baltazar y Nicolás y Copera Infancia se suman a las acciones que contribuyen con el progreso de esta lucha con programas y objetivos que contribuyen a las directrices que responden al desarrollo de la infancia. Motivamos a enseñar desde la niñez una cultura de respeto que no limite las capacidades de las personas, sin importar su género.

Conoce más sobre los Objetivos de Desarrollo para la Niñez – ODN.

Fuente: ONU, Plan Internacional