Inicio Novedades Copera Convocatoria del Programa Ciudades para la Infancia

1 de junio de 2023

Convocatoria del Programa Ciudades para la Infancia

El Tecnológico de Monterrey y la Fundación FEMSA, anuncian la convocatoria de la 4ta edición de su programa: “Ciudades para la Infancia”, este curso, tiene como objetivo sensibilizar a los actores urbanos sobre los retos de la infancia en las ciudades. 

En esta edición, una de las organizaciones que forma parte de Copera Infancia, Anidare,  estudio de arquitectura y urbanismo en primera infancia, formará parte del desarrollo de la sección práctica, donde los participantes podrán elaborar un proyecto en el que apliquen los conceptos y herramientas adquiridas en cada una de las sesiones, a través del cual se busca visibilizar su trabajo en la creación de espacios inclusivos para niñas, niños y su entorno. 

En ese sentido, la gerente de Anidare, Patricia Quevedo, menciona que los profesionales deben comprender la importancia del diálogo con las comunidades en las que se trabaja para conocer sus necesidades y darles la oportunidad de acceder a los servicios o espacios públicos con mayor facilidad. 

“Nos interesa que un líder comunitario que puede ser un vecino, un promotor ambiental, un profesional en salud o educación en diálogo con los arquitectos y urbanistas piensen en las diferentes necesidades para transformar espacios públicos para la primera infancia” señala Patricia Quevedo. 

El programa otorgará 25 becas del 90% para apoyar a los profesionales del sector público, líderes comunitarios y de organizaciones de la sociedad civil provenientes de distintas disciplinas como: pedagogía, arquitectura, urbanismo, ingeniería, educación, salud, trabajo social de México, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y Ecuador.

Además, contará con 42 horas de aprendizaje y práctica desde el 28 de junio, los miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm hasta el 12 de agosto.

Para inscribirse en el programa haz clic aquí