Inicio Noticias El Programa Nacional Cuna Más adecuará sus servicios en el Valle del Monzón

12 de julio de 2021

El Programa Nacional Cuna Más adecuará sus servicios en el Valle del Monzón

La Dirección Ejecutiva del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), constató la prestación óptima de los servicios que brinda en el Valle del Monzón, Huánuco, y los distritos aledaños, en el contexto no presencial.

Con un pasado difícil debido al terrorismo y el narcotráfico, la presencia de este programa social público es clave para la mejora del Desarrollo Infantil Temprano de la primera infancia huanuqueña. La ayuda se brinda a través de los Servicios de Cuidado Diurno (SCD) y el Acompañamiento a Familias (SAF), beneficiando a 1 308 niñas y niños menores de 36 meses de edad, pertenecientes a 9 963 familias.

La directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, llegó al caserío de Pista Loli, del distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes, donde supervisó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Los Angelitos de Pista Loli”. Constató la higiene, el mantenimiento de los ambientes y presenció una exposición de juguetes caseros, elaborados como parte del fortalecimiento de capacidades de los cuidadores de niñas y niños.

En el centro poblado Sachavaca, la funcionaria presenció la promoción de prácticas de cuidado saludable a las familias, a cargo de los actores comunales del Servicio de Acompañamiento a Familias. Ellos explicaron el correcto lavado de manos, brindaron consejería y orientación sobre la implementación de espacios seguros para el juego y aprendizaje. “Seguiremos fortaleciendo nuestros servicios de atención a la primera infancia para lograr el desarrollo y la inclusión social de toda la comunidad del Monzón”, expresó.

Otro CIAI supervisado fue el de ‘Los niñitos de Cachicoto’, donde se verificó el trabajo de acondicionamiento del local, que representa una inversión de 40 000 soles; y supervisó las obras en el Servicio Alimentario, equivalente a 60 000 soles de inversión. Seguidamente, en el CIAI “Milagritos de Dios”, actores comunales demostraron cómo ejecutan la consejería telefónica a las familias, mientras que en “Dios es amor”, fueron supervisados los trabajos de acondicionamiento.

Fuente: El Peruano