Inicio Novedades Copera DATUM: El 69% de padres de familia está de acuerdo con que sus hijos acudan a clases presenciales

7 de agosto de 2021

DATUM: El 69% de padres de familia está de acuerdo con que sus hijos acudan a clases presenciales

Según el informe Volvamos a Clases realizado por la encuestadora DATUM en todo el país, un alto porcentaje de padres considera oportuno el retorno seguro a las aulas por el bien del aprendizaje de sus niños y niñas.

La vuelta a la presencialidad se hace cada vez más posible gracias al proceso de inmunización que se lleva a cabo en nuestro país desde febrero de 2021. Sin embargo, la reactivación económica y el levantamiento de restricciones en ciertas regiones del Perú no han contemplado un retorno a las escuelas de forma significativa.

Aunque en el mes de abril se abrieron algunos centros educativos, no se ha anunciado un plan específico que apunte al retorno total de la población estudiantil. En países como Uruguay, el retorno inició a nivel nacional con determinados grados escolares hasta que la vacunación les permitió volver al 100%.

Desde Copera Infancia, queremos enfatizar la importancia del aprendizaje a partir de la interacción, sobre todo durante los primeros años de vida que son cruciales para el desarrollo de habilidades que nos acompañan por el resto de nuestras vidas.

DATUM emitió un informe a partir de información recogida en julio de 2021, el mismo que revela las siguientes cifras:

  • El 69% de padres de familia está de acuerdo con que sus hijos acudan a clases presenciales. En Lima los números se reducen a un 60.5%, mientras que en las demás regiones la aceptación es de 73.9%.
  • El 46% de padres siente que el aprendizaje de sus hijos ha empeorado, la cifra es de 64% en los niveles socioeconómicos más bajos.
  • El 77% de los estudiantes de educación superior están dispuestos a retornar a la presencialidad, con una tendencia mayor en los NSE A y B.

Revisa el informe completo aquí.

Conoce otras investigaciones aquí.