Inicio Novedades Copera Congreso aprobó creación de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

3 de septiembre de 2021

Congreso aprobó creación de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

La moción presentada permitió la conformación de una comisión que supervisará las políticas públicas y otros servicios relacionados a la niñez en el Perú.

El grupo de trabajo de la nueva comisión aprobada con 113 votos, tendrá la facultad y responsabilidad de monitorear a los tres niveles de gobierno, además de colaborar con el desarrollo de nuevas propuestas normativas.

Las problemáticas de la primera infancia se han profundizado en el contexto de emergencia sanitaria, lo que le da un sentido de urgencia a la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia. Esta delegación estará conformada por nueve parlamentarios de los diversos partidos que conforman el actual Congreso de la República.

José Jeri Oré (Somos Perú-Partido Morado) sostuvo que “en nuestro país son millones de niños y niñas que viven en situación de pobreza y exclusión social, habiéndose agravado esta situación por la crisis económica que está provocando la COVID-19, y que está teniendo gran impacto económico en el empleo de miles de personas, siendo las personas más vulnerables los niños, niñas y adolescentes”.

Durante el debate sostenido en el hemiciclo, se pronunciaron también Alex Paredes Gonzáles (Perú Libre), Magaly Ruiz Rodriguez (APP) y Flor Pablo Medina (Somos Perú-Partido Morado), quienes afirmaron que la infancia del Perú se encuentra desprotegida.

Frente a la situación que viven los niños y niñas en el Perú, Copera Infancia organiza el webinar “Primera Infancia en Emergencia”, que se realizará el próximo 10 de septiembre con el objetivo de llegar a las autoridades responsables de velar por el desarrollo integral de la niñez. El evento virtual contará con la participación de Lorena Alcázar, economista e investigadora de GRADE; Rommy Ríos, presidenta de Copera Infancia; y Flor Pablo Medina, actual congresista de la República e impulsora de proyectos a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Te invitamos a dejar tus datos en el formulario del evento y acompañarnos a través de los canales digitales de La República y Copera Infancia para sumar más voces que promuevan la atención a cada niño y niña durante los primeros años de vida.

 

COPERA Infancita felicita al Congreso de la República por la aprobación de la Moción 076