Inicio Novedades Copera ECIC-19: Evento virtual dará a conocer los resultados de la Séptima Ronda de la evaluación que evidencia la situación de la salud mental de niñas, niños y sus madres

2 de abril de 2022

ECIC-19: Evento virtual dará a conocer los resultados de la Séptima Ronda de la evaluación que evidencia la situación de la salud mental de niñas, niños y sus madres

La Evaluación Continua del Impacto de la Covid-19 (ECIC-19) realizada en noviembre, mostró resultados de todo el Perú, reflejando la realidad de las familias de los menores de 6 años.

En el marco de la difusión de la Séptima Ronda ECIC-19, proyecto impulsado por la Fundación Baltazar y Nicolás, Pontificia Universidad Católica del Perú y Copera Infancia, se llevará a cabo el webinar “Perú: Situación de la primera infancia y estado emocional de sus cuidadores en tiempos de pandemia – Resultados de la Evaluación Continua del Impacto de la COVID-19 (ECIC-19)” permitiendo conocer la situación en temas como: desarrollo infantil, respuesta a las tareas de cuidado parental, indicadores de educación inicial y estado emocional de las madres, padres y/o cuidadores. Entre las cifras más preocupantes, se encontró que, en meses previos al retorno, solo el 7.8% de niñas y niños entre 3 y 6 años están matriculados, mientras que al 69.5% de sus cuidadores les preocupa que se contagien de coronavirus en clases presenciales.

En vista de ello, desde Copera Infancia, se ha preparado un espacio para conocer todos los resultados de la mano de especialistas en temas de infancia. El webinar contará con la participación del periodista Carlos Cornejo; Magaly Nóblega, Doctora en Psicología e investigadora de la PUCP; Ariela Luna, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social; así como representantes de UNICEF y Resucita Perú.

La transmisión estará abierta al público en general y podrán seguirla a través de los canales digitales de Salgalú Tv y la página de Facebook de Copera Infancia. La cita es el día jueves 07 de abril a la 05:30 pm, no es necesaria la inscripción previa para participar.

La Evaluación Continua ECIC-19 pretende generar evidencias que permitan el desarrollo de políticas públicas, adecuación de programas sociales vinculados a primera infancia y otras acciones que puedan acompañar a las familias peruanas, especialmente, durante los primeros años de vida y aquellas que manifiestan tener algún niño con discapacidad. Protegiendo el correcto desarrollo de la infancia temprana, estaremos impactando en el presente y futuro de nuestra sociedad.