Inicio Novedades Copera VII Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA)

20 de septiembre de 2022

VII Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA)

El Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego busca promover la investigación, las aplicaciones clínicas y la incidencia en las políticas públicas de la Teoría del Apego. 

Esta nueva edición que se llevará a cabo en Perú, es organizado junto con el Grupo de Investigación Relaciones Vinculares y Desarrollo Socioemocional del Departamento de Psicología – PUCP y la Red Iberoamericana de Apego (RIA), y cuenta con el auspicio de la Fundación Baltazar y Nicolás y Copera Infancia

En ese sentido, Magaly Nóblega, Docente y coordinadora en el Grupo de Investigación Relaciones Vinculares y Desarrollo Socioemocional PUCP, mencionó que “las investigaciones del Grupo de Desarrollo Socioemocional y los aportes de los estudiantes de pregrado con sus proyectos de investigación han permitido posicionar el mercado peruano, como un país que produce y publica estudios”.

Por un lado, el evento tiene tres enfoques desarrollados a través de los representantes internacionales invitados: 

  1. El diálogo con neurociencias, con la participación de Gianluca Esposito – Italia. 
  2. El diálogo con el psicoanálisis, con la participación de Breatrice Beebe – USA.
  3. El diálogo con los elementos culturales, con la participación de Judi Mesman (Países Bajos, Holanda) y Germán Posada (USA). 

Asimismo, a ellos se suman la participación de Natasha Cabrera (Canadá) y Abraham Sagi-Schwartz (Israel), como elementos de la fraternidad, así como muchos otros expertos. 

El evento tiene como finalidad actualizar y recibir la información necesaria brindada por los invitados mediante sus experiencias e investigaciones. “Esto nos amplía el conocimiento y nos hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo en investigación, políticas, intervenciones, entre otros”, refiriéndose al congreso y la participación de los ponentes, señaló, Magaly Nóblega. “Asimismo, buscamos dar a conocer las investigaciones realizadas y los elementos que deben trabajarse en investigación e intervención”, añadió. 

Las personas interesadas pueden participar asistiendo por modalidad virtual y presencial con tarifas diferenciadas para estudiantes, profesionales asociados a RIA, entre otros. No pierdas la oportunidad de ser parte de este espacio de diálogo sobre políticas públicas de desarrollo infantil temprano, innovaciones metodológicas en la investigación del apego, entre otros.

Conoce más del evento, aquí.