Inicio Documentos Sectoriales Pronunciamiento ¡No a la promulgación de la ley que exonera de octógonos a las fórmulas para niños!

30 de mayo de 2023

Pronunciamiento ¡No a la promulgación de la ley que exonera de octógonos a las fórmulas para niños!

Desde Copera Infancia, nos pronunciamos a favor de la lactancia materna como la mejor alternativa de alimentación que contribuye al bienestar y desarrollo de los niños y sus madres.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niñas, niños y adolescentes (Ley N.º 30021) que tiene como objetivo la protección del derecho a la salud pública y desarrollo de las personas establece el uso obligatorio de los octógonos en los alimentos que contengan altos niveles de azúcar, grasas saturadas y sodio.

Esto no es ajeno a las fórmulas o suplementos lácteos para bebés y niños entre los 0 a 5 años, ya que algunas marcas contienen altas cantidades de azúcar suponiendo un alto riesgo para la salud de nuestros niños.

En el Perú, en el año 2021, la tendencia de sobrepeso en niñas y niños menores de 5 años era de 6.9% y en obesidad representaba el 2.2%, factores que pueden desencadenar en enfermedades metabólicas graves de largo plazo en la edad adulta.

 Exigimos que el Poder Ejecutivo, dirigido por la Presidenta Dina Boluarte, de la mano de las autoridades correspondientes, tomen las medidas respectivas para garantizar la transparencia de la información nutricional como medida preventiva de un buen estado de salud desde temprana edad garantizando la visibilidad de los octógonos de advertencia a los padres de familia.

Descarga el pronunciamiento aquí.