Inicio Novedades Copera Copera Infancia capacitó a más de 200 periodistas en todas las regiones del Perú

25 de noviembre de 2021

Copera Infancia capacitó a más de 200 periodistas en todas las regiones del Perú

Mediante la realización de un Taller de Periodismo Digital, la organización de la sociedad civil llegó a corresponsables de todo el territorio nacional.

Más de 200 periodistas, de las 25 regiones de nuestro país, fueron capacitados a través del Primer Taller de Periodismo Digital que organizó Copera Infancia. En este espacio se analizaron temas como el impacto de la pandemia en el desarrollo de niños y niñas, la incidencia de muertes maternas, la desnutrición y anemia infantil, entre otros; tópicos que, por su importancia, deben formar parte de la agenda pública del país y ser atendidos por las autoridades regionales y locales, sociedad civil y medios de comunicación a nivel nacional.

En dicha capacitación se recordó la importancia del uso de las redes sociales en la generación de contenidos que causen impacto y promuevan la opinión pública, con el fin de entender a la ciudadanía como un colaborador de la prensa, radio, televisión y otros medios.

Desde Copera Infancia, se planteó esta iniciativa con el objetivo de fortalecer la red de periodistas y comunicadores a favor de la Primera Infancia, mediante un espacio de exploración que permita el desarrollo de un periodismo respetuoso de los derechos de la niñez peruana. El taller denominado “Gestión de contenidos para medios digitales”, estuvo a cargo del comunicador social y docente universitario, Juan Carlos Luján.

Por otro lado, el psicólogo social y miembro de COPERA Infancia, Diego Portillo, informó a los periodistas sobre la situación de las niñas y niños en el país. El especialista destacó algunos datos importantes obtenidos a través de la Encuesta Continua ECIC-19 que evalúa las principales preocupaciones de los padres de familia con respecto al cuidado infantil.

Portillo dio a conocer también los ocho Objetivos de Desarrollo de la Niñez, una propuesta de Copera Infancia para la atención integral de los niños y niñas del Perú, estos son: Salud materna y neonatal, Nutrición infantil, Cuidado en los 3 primeros años, Calidad de los aprendizajes en el Nivel Inicial, Violencia contra niños y niñas, Aire limpio, Discapacidad en niñas y niños, y Niñez migrante.

 

Día Universal del niño y la niña, conoce las necesidades de la infancia peruana

Copera Infancia hace un llamado para la Séptima Ronda ECIC-19